¿Qué es un turbocompresor eléctrico y cómo funciona?
¿Qué es un turbocompresor eléctrico y cómo funciona?
Los turbos han existido durante décadas, y cada año continúan surgiendo nuevos avances en la tecnología turbo. Los vehículos turbo alimentado solían representar solo una pequeña fracción de los autos nuevos producidos, pero ahora, la mayoría de los autos y camiones nuevos vienen equipados con turbos.
Pero algunos autos y camionetas recientemente vienen equipados con un nuevo e inusual tipo de turbo: el turbo eléctrico. ¿Qué es un turbo eléctrico y cómo funciona? ¿En qué se diferencia de los turbos normales? ¿Y qué significa esta nueva tecnología para el futuro de los turbocompresores? Si está interesado en obtener más información sobre los turbocompresores eléctricos, siga leyendo.
¿Qué son los turbocompresores?
Los turbocompresores son dispositivos de inducción forzada que ayudan al motor a producir más potencia durante el proceso de combustión al extraer más aire. Cuanto más aire y combustible hay en la cámara de combustión, más potente es la combustión. Los turbos reutilizan los gases de escape de alta presión para hacer girar una turbina. La turbina luego fuerza más aire en el motor.
Es posible que también hayas oído hablar de los supercargadores antes. Los supers realizan la misma función que los turbos, pero en lugar de usar una turbina para aspirar más aire, usan una polea. Los turbos son generalmente más eficientes que los súper porque utilizan energía que de otro modo se desperdiciaría. Sin embargo, los turbos tienen un tiempo de respuesta de aceleración lento que resulta en un retraso del turbo. Por otro lado, los supers no tienen este problema.
¿Qué son los turbocompresores eléctricos y cómo funcionan?
¿Qué es un turbo eléctrico y cómo funciona? Los turbos eléctricos son lo mejor de ambos mundos. Tienen la eficiencia de los turbos pero la capacidad de respuesta de los supers. En lugar de usar gases de escape para hacer girar la turbina, los turbos eléctricos usan un motor eléctrico y un compresor eléctrico.
Cuando pisas el pedal del acelerador, el motor activa el compresor. El compresor fuerza la entrada de aire frío en el motor sin retraso del turbo. Una vez que el turbo gira lo suficientemente rápido, el motor y el compresor se apagan automáticamente para ahorrar energía. El turbo continúa girando por un corto tiempo incluso después de que el motor se apaga debido a los gases de escape y la inercia de las ruedas.
Actualmente existen dos tipos de turbos eléctricos: el e-booster (utilizado por Volkswagen Group y Mercedez-Benz) y el e-turbo de una unidad fabricado por Garret Motion. El e-booster es un turbo que es esencialmente solo un lado del compresor (sin lado de la turbina) emparejado con un motor eléctrico. Se usa junto con turbos impulsados por escape. El turbo accionado por motor proporciona una respuesta rápida de gama baja del motor. Una vez que aumenta la presión, el turbo impulsado por motor se apaga y el turbo impulsado por escape se encarga del resto.
El e-turbo de Garret Motion es un turbo (tanto del lado del compresor como de la turbina) emparejado con un motor. Hace más o menos lo mismo que el e-booster. El motor demuestra un impulso de gama baja. Una vez que se acumula la presión de escape, el motor se apaga solo. La principal diferencia entre esta versión y el e-booster es que esta versión permite el uso de un compresor más grande para una cilindrada más pequeña….
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.