Porsche se asocia con H2 Green Steel…
© H2 Green Steel
Porsche se asocia con H2 Green Steel para des carbonizar los procesos de producción de vehículos
Porsche se asocia con H2 Green Steel, Porsche ha firmado un acuerdo con H2 Green Steel para el suministro de acero a base de hidrógeno y con reducción de CO2 para mejorar el equilibrio de emisiones de sus vehículos deportivos.
A partir de 2026, Porsche y varios proveedores directos de Porsche de materiales de producción recibirán acero de casi cero emisiones de H2 Green Steel.
La proporción de acero en los vehículos Porsche se ha reducido continuamente en los últimos años y actualmente la empresa apuesta por el aluminio para la construcción ligera.
Está previsto que la producción en la planta siderúrgica de H2 Green Steel en Boden, Suecia, comience en 2025, y se espera que hasta 35.000 toneladas del acero de bajas emisiones producido se utilicen por año para la producción en serie de vehículos Porsche. En comparación, en 2022 se utilizaron 220.000 toneladas de acero en los coches Porsche.
Barbara Frenkel, miembro de la Junta Ejecutiva de Compras de Porsche, dijo: “Porsche está trabajando para lograr un balance neutral en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030.
“Los procesos y materiales energéticos representan una parte importante de las emisiones de CO2 en la cadena de suministro. Por eso queremos aumentar el uso de materiales reciclados y electricidad verde en los procesos de producción de los proveedores directos como parte de nuestros esfuerzos de descarbonización”.
Porsche desea ser uno de los primeros usuarios de hidrógeno en la industria automotriz y anunció en agosto pasado (2022) que está explorando futuras soluciones de sistemas de propulsión que abarquen motores híbridos, eléctricos y de combustión de hidrógeno más eficientes.
Publicado en: h2-view.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.