Hyundai Doosan Infracore está acelerando el desarrollo de motores.

By Alicia Moore

Después de completar el diseño de sus motores de combustión interna H2 (ICE)  y lanzar el prototipo, Hyundai Doosan Infracore (HDI) está acelerando el desarrollo de sus motores de hidrógeno, con el objetivo de producir estos motores en masa para 2025.

El H2 ICE de HDI es un motor de clase de 11 litros.

El motor de combustión interna impulsado por hidrógeno puede producir una potencia de salida de 300 kW (402 HP) y un par de 1700 NM a 2000 RPM. Cumpliendo con la normativa Tier 5/Stage 5/Euro7, el motor cumple con los requisitos de emisión para reducirse en un 90 % al nivel actual para cumplir con Cero CO2 (por debajo de 1 g/kwh) y Cero emisiones de impacto.

El hidrógeno de baja pureza se utiliza para impulsar los motores de hidrógeno. Esto hace que los motores no solo sean fuertes, densos en energía y económicos, sino que también sean el sistema de motor más adecuado para vehículos de tamaño mediano a grande y vehículos que viajan largas distancias. Una sola carga de 10 minutos permite recorrer una distancia de hasta 500 km (310,6 millas), mientras que los motores de combustión interna H2 son entre un 25 y un 30 % más económicos que las baterías o las pilas de combustible cuando se tienen en cuenta el precio del vehículo y los costes de mantenimiento.

 

Los nuevos motores de hidrógeno se instalarán en vehículos comerciales.

Tanto para acelerar la comercialización como para reducir los costos, HDI planea aprovechar su tecnología e instalaciones de motores actuales. Los nuevos motores de hidrógeno que se producirán se instalarán en vehículos comerciales, incluidos autobuses grandes, camiones y equipos de construcción. HDI presentará su prototipo de unidad de potencia ICE impulsada por hidrógeno este año (2023), con planes para pruebas a gran escala programadas para 2024 y producción en masa a gran escala prevista para el año siguiente en 2025.

Deja una respuesta